• Nana Pam: La historia de la azafata de vuelo con más edad

    Nana Pam (Pam Clark) celebrando su 73 cumpleaños

El mundo de la aviación está lleno de historias fascinantes, pero pocas son tan inspiradoras como la de Pam Clark, conocida cariñosamente como “Nana Pam“: La tripulante de cabina con más edad del mundo. Su trayectoria en la industria aérea es un ejemplo brillante de cómo el amor por una profesión puede trascender las barreras del tiempo.

En este artículo, vamos a descubrir la vida de esta extraordinaria azafata y su particular caso. ¡Acompáñanos!

De peluquera a azafata de vuelo

Pam Clark, cuyo nombre completo es Pamela, inició su aventura en el cielo hace casi dos décadas. Se encontraba en un vuelo hacia Madrid, y vio un anuncio en el que una aerolínea ofertaba puestos de trabajo. A sus 53 años, no tuvo dudas: Quería perseguir su sueño de ser azafata de vuelo.

Por increíble que parezca, hasta entonces Pam se dedicaba a la peluquería. ¡Un mundo totalmente diferente! Y, a pesar de los miedos iniciales, Pam se sintió como en casa desde el minuto 1. Su edad no impidió que tanto pasajeros como compañeros la trataran como una más. Y ahora, 20 años después, sigue siendo así.

Hoy, Pam Clark tiene 73 años, lo que la convierte en una de las azafatas más veteranas en activo. Su carrera en la aviación es un testimonio de su resistencia y compromiso con su profesión.

Nana Pam, una inspiración y símbolo de valentía

Tras haber atendido a más de 800.000 pasajeros, y haber realizado más de 4.500 vuelos, Nana Pam quiere servir de inspiración para otras personas mayores que quieran romper barreras.

Ahora, la meta de Pam dentro de la aviación es ayudar a personas que, como ella, sientan la llamada de la vocación a una edad avanzada. Para eso, EasyJet, la ha nombrado embajadora de reclutamiento para mayores de 45 años.

Imagen: Matt Alexander/PA Wire

Un cumpleaños memorable para Nana Pam

La aerolínea para la que trabaja Pam, Easyjet, reconoce la importancia de su papel y la ha celebrado de manera especial. En su 73 cumpleaños, la compañía organizó una celebración única que homenajeó a Pam.

Y es que, es muy importante el impacto positivo que ha tenido en la inclusión al mercado laboral de las personas mayores de 45 años.

Pam, por su parte, afirma que, al presentarse a la entrevista para azafata de vuelo, ella confiaba en su perfil. Considera que su edad y experiencia le daban mucho valor como profesional, y sabía que podía ofrecer un perfil interesante para la aerolínea.

  • Nana Pam celebra su 73 cumpleaños con Easyjet

Pam Clark, azafata y ejemplo a seguir

La historia de Pam Clark no solo nos inspira a seguir nuestras pasiones, sino también a reconocer el valor de la experiencia y la sabiduría que viene con los años. Su legado en la aviación seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos en los años venideros.

Su recorrido recuerda al de Ellen Church, la primera azafata de la historia, ya que ambas provenían de profesiones muy alejadas de la aviación y lograron cumplir su sueño.

Y tú, ¿quieres cumplir tu sueño de ser azafata o azafato de vuelo? ¡Estás en el sitio correcto! Échale un vistazo a los requisitos para ser tripulante de cabina, y, si te gusta estar informado en todo momento, al blog de noticias. ¡Te esperamos!

También podría interesarte…