• Mejores aplicaciones para azafatas y pasajeros habituales

    Azafata utilizando una aplicación para tripulantes de cabina

Las aplicaciones móviles se han convertido en más que herramientas útiles en nuestro día a día. Y, por supuesto, en la aviación no iba a ser menos. Por eso, te traemos las mejores aplicaciones para azafatas y pasajeros habituales.

Estas aplicaciones no solo facilitan la vida de los tripulantes de cabina y los viajeros, sino que también mejoran la experiencia de viaje. ¡Te van a encantar!

Aplicaciones esenciales para tripulantes de cabina

CONNECT CrewLounge

Esta aplicación está diseñada específicamente para el personal de vuelo. Y es que CrewLounge CONNECT facilita la comunicación entre los miembros de la tripulación, permitiéndoles compartir información importante sobre los vuelos, horarios y cambios de última hora. Y, no te preocupes, está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, esta herramienta es vital para mantener a la tripulación conectada y bien informada.

VÍDEO | Tutorial de uso de CONNECT CrewLounge

Échale un vistazo a este pequeño tutorial introductorio. Es una aplicación muy intuitiva, ¿a que sí?

RosterBuster

¿A qué está orientada RosterBuster? Pues a la planificación y organización. Como lo lees, RosterBuster permite a las azafatas y otros miembros del personal de cabina gestionar sus horarios de manera eficiente.
RosterBuster es prácticamente un asistente personal para los profesionales del aire. La app ofrece un calendario detallado de los vuelos, estadísticas de trabajo y hasta un chat para la tripulación. ¿Lo mejor? Es compatible con iOS y Android.

RosterBuster, aplicación para azafatas que permite guardar y registrar tus vuelos

TripIt

Si lo que te encanta es organizar los viajes, TripIt es tu aplicación. Funciona tanto para auxiliares de vuelo como para pasajeros, permitiendo consolidar todos los detalles del viaje en un solo lugar.
Desde itinerarios de vuelo hasta reservas de hotel y alquiler de coches, con TripIt puedes crear un plan de viaje con todos los detalles. Solo necesitas enviar tus correos de confirmación a la aplicación y ella se encarga del resto. Como las demás, también está disponible para dispositivos iOS y Android, lo que la hace aún más completa.

Hablando de tripulantes de cabina, hay muchas cositas sobre su trabajo que seguramente no sepas. En este post de curiosidades sobre azafatas te comentamos algunos secretos de la profesión. ¡No te lo pierdas!

VÍDEO | Tutorial de uso de Trip It

En este tutorial vas a ver que TripIt lo tiene todo. ¡Es muy fácil de usar!

FlightRadar24

¡Momento para los frikis de la aviación! FlightRadar24 es una aplicación esencial para los entusiastas de la aviación y profesionales del sector. Esta herramienta permite a los usuarios rastrear vuelos en tiempo real, ofreciendo detalles como la ruta de vuelo, la altitud y la velocidad.

Además, proporciona información sobre el tipo de avión y su historia de vuelo. Es ideal para pasajeros que desean seguir su propio vuelo o para auxiliares de vuelo que buscan mantenerse informados sobre las condiciones de vuelo actuales. Y, por si te interesa, FlightRadar24 está disponible tanto para iOS como para Android.

Aplicaciones imprescindibles para pasajeros frecuentes

LoungeBuddy

¿Y qué haces si quieres entrar en las mejores salas VIP de los aeropuertos? Para eso está LoungeBuddy, una aplicación que permite a los pasajeros comprar acceso a las salas VIP de descanso de aeropuertos de todo el mundo. Con LoungeBuddy es más fácil que nunca encontrar un lugar tranquilo y cómodo para relajarse antes de un vuelo. Pero si tienes un móvil Android, tenemos malas noticias: Solo está disponible para iOS.

VÍDEO | Tutorial de uso de LoungeBuddy

¡Este vídeo te enseña lo mejor de LoungeBuddy!

FlightAware

Si lo que quieres es estar siempre informado sobre tu vuelo, FlightAware es la solución. ¿Qué hace esta app? Esta aplicación proporciona información en tiempo real sobre los vuelos, incluyendo retrasos, cancelaciones y cambios de puerta. Y, cómo no, está disponible en iOS y Android.

  • Así es la aplicación de FlightAware

App in the Air

Como RosterBuster, App in the Air es un asistente personal de vuelo virtual que ofrece información detallada sobre tu viaje. Desde notificaciones sobre cambios en tu vuelo hasta consejos para moverte en el aeropuerto, esta aplicación, disponible en iOS y Android, es un compañero indispensable para cualquier viajero.

VÍDEO | Así se usa App In The Air

¡Ten todos los detalles de tu vuelo, y de una forma tan sencilla como con App In The Air!

SkyGuru

¿Y si tienes miedo a volar? ¡Hay hasta una aplicación para ayudarte! SkyGuru es una aplicación diseñada para calmar la ansiedad de volar, útil tanto para pasajeros nerviosos como para auxiliares de vuelo que tengan que calmar a algún pasajero nervioso.

SkyGuru proporciona información en tiempo real sobre lo que está sucediendo durante el vuelo, explicando los sonidos normales del avión y las sensaciones durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Esta aplicación es como tener un piloto personal explicando cada etapa del viaje, ayudando a los viajeros a sentirse más seguros.

SkyGuru, Aplicación que ofrece toda la información sobre vuelos

VÍDEO | ¿Cómo utilizar SkyGuru?

Con SkyGuru no te pierdes ni un detalle de tu vuelo. ¡Mira esta guía de uso!

Disfruta de las mejores aplicaciones para azafatas de vuelo y pasajeros

Ahora que ya sabes qué aplicaciones pueden solucionarte los viajes y vuelos, ¿qué esperas? ¡Aprovecha al máximo cada escapada con estas apps para azafatas y pasajeros!

Tienes para elegir, hay aplicaciones para todo: Para organizar los viajes, conocer el estado del vuelo, informarte del destino, de la meteorología, ¡e incluso para calmar tus nervios previos al vuelo!

Si te ha gustado este post, no te puedes perder nuestro blog de auxiliares de vuelo. Allí encontrarás desde la historia de Ellen Church, la primera azafata, hasta una guía para conseguir ser tripulante de cabina. ¡Te esperamos en nuestro blog!

También podría interesarte…